23 de marzo

5ª Prueba puntuable....a la chita callando!!!!!

El fin de semana se presenteaba tranquilo, los entrenamientos libres del jueves con muy poca asistencia, hacian pensar que  seria una carrera pobre en cantidad de pilotos. El viernes los mas ocupados se presentaban a ultima hora, y otros muchos no se presentaban, con lo que la asistencia definitivamente seria escasa.

La sorpresa venía el sábado que en cuanto se abría el parque cerrado y las verificaciones, la asistencia crecía hasta llenar una parrilla con once pilotos, Todo un lujo!!!.......... del que fuimos testigos....

Con tres novedades dignas de mencionar, La primera, la participacion en carrera por primera vez este año del legendario" Lotusista",un piloto bromista y con el que reirse esta asegurado,La segunda, nos deleitaba con la primera unidad de BMW Z-4 que participaba en el campeonato desde que arrancaranos, dos importantes novedades que esperamos seguir disfrutando....y La tercera y para cerrar.... la mejora sustancial y eficaz del joven Huguito que con un pilotaje maestro, el desparpajo que le caracteriza y dos vueltas de tuerca a la mariposa del turbo, se metia en la mitad de la tabla desde la Pole....a la chita callando!!!!!!!!!

1ª carrera para Lotusista....

El Z4 de Lotus muy vistoso.....

 Sin duda nuestro piloto revelacion...!!!!

 El Audi de Huguito con mas soplado de turbo....una bestia!!!!!

Con todo verificado y listos para empezar con la Clasificacion, Lotus abria para realizar tan solo dos giros, con algun tipo de problema el Z4 no aprovechaba el minuto completo y se retiraba al pit-lane con un 10,32 s, es Manu quien sale ahora, ya por orden clasificatorio y tras haber jugado al despiste, se lanza con el Audi a por su vuelta parando el crono en 9,188 s, con lo que veiamos que la pista estaba bien, el Pibe, que viene en racha, sale y lo hace en 9.057 s, seguido de Jordy que se conforma con un 9,431 s , es el turno de Brea y on Fire!!!,  para el ds en 9.235 s que no estan nada mal para no haber asistido a los libres. Es Chuchi el siguiente en salir y consigue un 9,511 s dejando paso al Asturiano, Pablo con nuevos cambios de set-up de ultima hora se mete en la pomada con un 9,110 s del que Huguito no batira pero no se amedrenta, dejando el crono en 10.04 s que le mete de lleno en la septima posicion de salida. Detrás lo hace David que se queda a tan solo 0.06 de este con un 10.10 s, luego sale Alfonso colandose en el medio de éstos con un 10.08 s finalizando asi la tanda clasificatoria.

La pista 1 es la elegida...

 La pole..

Preparada ya la primera manga, alineados el Pibe, Pablo, Manu y Ruben Brea.

Se da la salida, el Pibe hace una buena salida por la pista 4, consigue tras la primera curva, una ventaja sobre Manu en la que cabe poco mas que un alfiler, con las posiciones muy parejas Pablo pegado a Manu y Ruben a Pablo, tras unas pocas vueltas el duo delantero empieza a abrir brecha, no mucha pero si para ir teniendo seguridad, y la lucha ahora se divide, Manu no se despega del Pibe y Brea de Pablo. En el segundo carril, el Pibe se sale de pista dando al traste, para él, las opciones de victoria, hoy Manu esta muy concentrado , con lo que consigue asi una brecha de medio circuito, pero la suerte va y biene y Manu le devuelve la posta en otra salida, con lo que llegamos al final del carril con un Manu adelantado por Pablo,  es ahora cuando es atacado en serio por su compañero de escuderia, el Asturiano para mantener la lucha y ganar posicion en la general le vale todo,.... todo por un trozo del pastel . Llegando al final de la manga, el Pibe consigue una vuelta de ventaja sobre Pablo que a su vez otros pocos metros sobre Manu y Ruben que entran separados por solo dos comas. Hasta aqui, la presion sobre Manu que no adelanta al Pibe y a Pablo y con Ruben detrás en un suspiro, deja entrever que la carrera de hoy sera muy, muy dura...

Orden de salida....

Pilotos de la primera manga...

buen comportamiento del Audi de Pablo....

Nuevo color para el Jaguar de Ruben...

En la segunda salian Jordy, Chuchi, Huguito y Alfonso, que nada mas arrancar, cada uno planeaba su estrategia, Jordy con la delantera entraba en lucha con Chuchi y Huguito, que en un primer momento se le tiraban a morder, Alfonso observaba de cerca y es el momento de escapar, Jordy como un reloj vuelta a vuelta empieza a trabajar en el podio cercano, su quinta plaza en la pole le titula como un espectador favorito, es como darle un caramelo a un niño, Chuchi empieza a acusar problemas de estabilidad, el mercedes no quiere las curvas y no hay forma, Huguito se sale del tiesto y revienta sus cronos, marcando unos fabulosos 9.600 s, y Alfonso empieza a tener problemas de estabilidad tambien, con lo que al Hare Team, se le tuercen los planes, queda mucha carrera aun y no esta todo dicho. Finalizamos la tanda con un Jordy muy solido y constante a tan solo dos vueltas de Ruben, manteniendose en la quinta plaza pero mirandole de frente, Chuchi de más a meno,  carril a carril cae enteros en las casas de apuestas, enteros que recoge un Huguito que esta que lo tira!!!metiendose sexto de momento en la grilla!!!, y Alfonso muy constante en esta primera tanda clavando el numero de vueltas en cada carril.

Jordy Martillo Slot, Huguito, Chuchi y Alfonso....

 Buen papel del rooki de la Scuderia...

Chuchi sin aleron...

Jordy y Alfonso iniciando la subida...

Es el turno de los tres que quedan, David con su segunda carrera con Mercedes, Lotus con su Flamante BMW Z-4, y Jesus Amo con el prescioso Audi. En la salida David toma la delantera llegando al final de recta emparejado con Lotus y pegadito a ellos Jesus, El Z-4  de Lotus corre, y mucho!!!!, pero David cuenta con el coche más rápido de la parrilla, el Mercedes volador no se achica, en pocas vueltas aparecen los problemas, el de BMW comienza con problemas de estabilidad y sus excursiones empiezan a ser continuas, David concentrado consigue ser constante, domando la caballeria, y Jesus intenta seguirle, sabe que si no entra en reyertas, tendra opciones aunque varias salidas le descuelgan.  Llegando al final de esta tanda, David a conseguido unos numeros muy buenos, Jesus se descuelga en tierra de nadie pero seguro y Lotus pierde todas las opciones, el BMW le hace sufrir toda la manga. Claro está, que en la categoria nada es regalado, si quieres la posicion del de delante, se la tienes que ganar en la pista, asi que con esta premisa, David entra en septima posicion a tan solo una vuelta de Huguito, y Jesus entra noveno con Alfonso a 4 vueltas....

Quien fué!!!!!...........................Ese de ahíii !!!!!!!!!!!

Bonita estampa del Z-4...

El Audi de Jesus vigilando de cerca.....

 Las vueltas en el ecuador de la carrera.

 Las vueltas rapidas.

Pocos movimientos de pilotos, en esta segunda serie, los cuatro de la primera se mantienen, y tras la salida, el Pibe sabe que tiene que correr y administrar, tiene la punta y la quiere como a su tesoooooro...Manu muy presionado por Ruben se tira adelante y Pablo ve como poco a poco le comen terreno, Brea pierde fuelle y empieza a descolgarse de estos tres, El Pibe con su ventaja bien administrada ve llegar a Manu por detrás y aprieta gas, de esta forma los dos llegan hasta Pablo que con menos ritmo a estas alturas y por el carril 2 se mantiene firme, no dejando ningun hueco, el Pibe le vale con mantenerse detrás pero Manu tiene que arriezgar a pasar si quiere quedar segundo y en el primer lance se va fuera perdiendo asi las opciones y entrando tercero pese a ganarle en pista en esta segunda serie a su compañero, Brea con una carrera de mas a menos, ve como las dos vueltas de ventaja sobre jordy quiza no sean suficientes, ya que éste sigue a lo suyo, Jordy no sabe lo que es venirse abajo, con todo en el asador arremete a por la corona sacandole las vielas al Audi, que pese a no ser un coche veloz, si que es seguro, y que con los rifi-rafe de carrera con Huguito que le entretiene bastante al tener que defenderse, Jordy del joven Rooki, entra en cuarta posicion por UNA COMA!!!!..., si tan solo una coma para ganarle la plaza al del Hare Team, detrás de este lo hace Huguito en una sexta plaza absoluta que hasta el final estubo peleando David a golpe de gatillo curva y curva para mantener al mercedes a raya, buen papel de David en esta carrera en la que se va conforme pero con ganas de evolucionar mas su unidad de Mercedes. Alfonso con una carrera pareja entre las dos series deja entrever que este año pese a no asistir a todos los entrenamientos libres, aun esta en forma, prueba de ello es la constancia en los carriles y la templanza para hacer su carrera entrando octavo clasificado en tierra de nadie, y en esta misma tierra y sin asedios a su posicion entra en la bandera el piloto de Amoslot Racing, un Jesus que tampoco entra en batallas, consiguiendo carrera a carrera afianzarce en sus aspiraciones, con un coche para plantar batalla a mas de uno y que a sabiendas, otro que las matará callando!!!!!, es el Turno de Lotus que pese a la ataviada carrera consigue terminar entero, un coche que aunque recien estrenado su resultado no es tan impoluto, quizas esperabamos más pero la agresividad del comportamiento de este coche denota su nerviosismo llevando al traste las esperanzas del piloto, y para traste el de Chuchi, que si bien en carreras anteriores finalizaba con unos papeles mas que decentes para el piloto" Novel" en la categoria, en esta su mercedes decia basta y se volvia inconducible, llegando a desesperar a propios y extraños, pero que el piloto del Hare Team no se retiro y a pesar del sufrimiento acabo la carrera, al menos la experiencia se la lleva con él....

 Vueltas de la segunda serie.

 Las vueltas Rapidas.

  El total.

Aunque no lo parezca....estos dos se las traen....

Carreron de Pablo...por fin !!!!

Manu no se rinde....

 Bayon antes del puente...

Chuchi al final....

Cinco carreras e impoluto....

......San ganchaoo, San ganchaaoooo!!!!!!!

Foto finish...

Clasificacion general

 

Hasta el momento tres carreras para Audi R-8 y dos para Jaguar XKR, no se si significa algo, pero con la legion de Audis de este año, y los Mercedes que a priori se portan como dificiles, los Porsches desaparecidos junto con los Bmw M-3, creemos que habra batalla, al menos creemos, quien se llevara el gato al agua ? impredecible,... lo que si podemos contar es que quince dias entre carrera y carrera a algunos nos fulmina, podemos decir que la igualdad mecánica existe, que el grip de la pista se a conseguido y que la motivacion no decae, nuevos projectos estan por venir....pero..... el Scaleauto Gt´ Open esta que arde y la proxima carrera  es el 6 de Abril, feliz Semana Santa y nos vemos en la pista !!!!!!!!!!!!!!!!!