Inauguracion Pista de Madera

Teníamos una buena razón para juntarnos, después de seis meses inactivos, y con un gran cambio a mejor, los Sloteros de León sumaban esfuerzos para inaugurar el nuevo trazado, una flamante pista de madera concept sistem que con mucho cariño montamos y a partir de entonces mimaremos…

Solo había que buscar la excusa,…inaugurar y brindar, el cava muy típico de las carreras del GT-Open leones, y las ganas de correr por fin, ponían la maquinaria interactiva a funcionar, llamadas, wasap, emails, todos los medios para avisar a la peña….algo se cuece tios!!!! Carreron en marcha….

…Que mejor que el 28 de diciembre…. Si!!! Inocente-Inocente, 18 pilotos se apuntaban al evento, Cantabria, Asturias, Palencia y León la iban a inaugurar….

El sábado a primera hora llegaban los equipos interesados para pasarse la mañana reconociendo el circuito y ajustando los coches para la carrera. Con mucha intensidad el DS no paró en toda la mañana, ajustes y pruebas carril a carril para conseguir el mejor set-up…

  Despliegue de medios, palencia y Asturias intercambian informacion...


 

A las 14:00 Hs hubo que obligar a la gente a parar….¡¡¡¡¡heee habrá que comer noo??????!!!!

Con la parada técnica justa para comer, a las 15:30 hs estábamos de vuelta, últimos ajustes y a parque cerrado, comenzarían las verificaciones…

A falta de llegar Brea, los 17 coches verificados...

Unas verificaciones que servirían para ir avisando que el GT-Open 2014 está en marcha y que hay que corregir algunos puntos, pero todo estaba listo, el nuevo programita informático nos evitaba los dados con lo que la pole estaba organizada, y para ejecutarla nada mejor que el carril 4….

El Pibe se hacía con la pole, seguido de cerca de Fer de APS y Manu…

En esta ocasión el programa nos daba la vuelta a la tortilla, y los últimos en clasificar saldrían los primeros, consiguiendo en esta primera carrera, ultima del año, llenar tres mangas…

Pilotos de la primera manga:

Huguito, Chuchi, David, Higinio, Carlos y Cesar...

Higinio de ACR Slotdreams con BMW M-3, David Giraldo con Mercedes SLS, Carlos de Palencia con Mercedes SLS y Huguito de Pibeslot Scuderia con Audi R-8.  Cury del APS con Porsche RSR y Chuchi del Tuenti Four Team con Porsche RSR  veían destrozada sus estrategias al tener que abrir, así que les tocaba apechugar,  formarían la primera manga.

Pilotos de la segunda manga:

Alfonso, Jesus, Alister, Coto, Ruben Nestares y Jordy...

Hiba de Audis la cosa...

En la segunda manga tendríamos a Pablo Coto de Pibeslot Scuderia con Audi R-8, Alister González de ACR Slotdreams con Audi R-8, Jesús Amo del Amo Slot también lo haría con Audi R-8, Jordi Arias de Pibeslot Scuderia con Audi R-8, Alfonso Bayón con Porsche RSR y cerraba Rubén Nestares del Evotec con Mercedes SLS

Pilotos de la tercera manga:

Fernando, Javi, Pibe, Brea, Julio y Manu.....

La tercera manga la formarían el Pibe de Pibeslot Scuderia con Porsche RSR, Fernando López APS con Audi R-8, Manu Ruiz ¨el Doc¨ de Pibeslot Scuderia con  Porsche RSR, Julio Nestares del Evotec con Mercedes SLS, Rubén Brea del Tuenti Four Team con Jaguar y Javi Sánchez de APS con BMW Z-4.

Tres mangas y dos pasadas de infarto, desde el primer momento el Pibe tiro a fondo muy bien adaptado al nuevo Porsche 2014 consiguiendo imponerse poco a poco ante un Fernando López que demostró a todos, lo que puede correr un Audi, sin duda el coche más rápido del fin de semana, Manu salía bien, el Porsche más temido ya que llevaba toda la semana demostrando ser el más rápido y consistente se veía involucrado en algún lio con lo que cedería posiciones, Julio con el Mercedes salía bien ( recordaba muy bien los entresijos del trazado que en un pasado no muy lejano fuera suyo) y rodaba al límite, Rubén Brea, que ésta seria por fin su primera carrera tan sólida, parecía haber encontrado el punto al Jaguar, seguido muy de cerca por un Javi Sánchez con un Z-4 híper rápido que acompañaría a Brea en su escalada, detrás Pablo Coto, haría las delicias con su compatriota Alister, los asturianos se dieron como en la guerra, girando vueltas y vueltas peleando posición, emparejados y lanzándose arriba, Jesús Amo demostraba en esta ocasión, quizás, el mayor avance a nivel de preparación y pilotaje, con un Audi finísimo y un dedo muy bien ajustado plantaba batalla, Jordi salía muy bien, en su línea, firme y consistente, como siempre, siendo buen conocedor del daño que puede hacer un pilotaje tan preciso, Alfonso con un Porsche muy rápido( en el pasado se le ofreció una fortuna por ese motor) se adaptaba bien pese a no realizar unos entrenamientos exhaustivos, Rubén Nestares con el SLS y algún dolor de cabeza con el set-up del mismo, cedería alguna posición, ser también el antiguo residente del trazado no le ayudaría, Higinio con el M3 pelearía lo suyo para adaptarse al grip y al trazado pero no le impedía batallar y sacarle las bielas al BMW, Chuchi estrenaría Porsche 2014 y con una estrategia tirada por los suelos se enzarzaría en más de alguna lucha, David pese a no asistir a entrenos libres, demostraba que no se le olvidaba conducir el SLS, Carlos sería prudente, con tanta gente y apenas tres meses en este mundillo, se defendía, ya que para ser novato, su estreno, seria en la Madera Palentina, casi Nada, Cesar¨ Cury¨ Curieses, perro viejo, también tenía que apretar a fondo para escalar posiciones, puesto que su estrategia también se vería trastocada, y Huguito en su línea , marcando unas frenadas de infarto y aguantando, aunque un problema en su mando le haría perder opciones…

Momentos de carrera...

Coto y Jordy, los de Pibeslot perseguidos por Julio de Evotec...

En la segunda pasada todo iba a consolidarse más, el Pibe sin ceder, no aflojo ni un solo segundo lo que le valdría para llevarse la carrera, seguido de un Rubén Brea que con el Jaguar clavaba un papelisimo en cuanto a solidez y velocidad, un gran chute de moral para el Team Líder del Tuenty Four Team, Javi entraba Tercero, el Z4 rapidísimo en los libres, cedía algo de velocidad pero no de consistencia, el joven piloto demuestra así que debemos tenerle muy presente puesto que la mecánica y el pilotaje son sus asignaturas preferidas, Alister tras los rifi-rafe con Pablo ASTURPUPAS, y deleitarnos en varios carriles, se metía en cuarta posición a menos de una vuelta del tercero, Manu entraba quinto a menos de una vuelta de Alister, el piloto de Pibeslot cedía dos posiciones, alguna melé y algún problema de estabilidad le obligaban a levantar el pedal y tener que conformarse, Pablo lo hacía sexto, un pequeño problema de tornillería y memoria de uno de sus mecánicos le obligaban a parar en boxes, aun así ganaba una posición tras la clasificación, Cury se metía séptimo, como un rayo pasaba de la decimoseptima a la séptima posición, adelantando y luchando codo con codo con un Chuchi que se lo ponía difícil, Jordi ganaba dos posiciones y se metía octavo con un Audi muy seguro pero con un cambio algo lento, aunque aún así no le frenaban y merecía la posición, Julio Nestares cedía varias posiciones con problemas de estabilidad en su mercedes lo que no impedía batallar y disfrutar de la carrera, Fernando López sorprendía también, su Audi se pinchaba, después de casi hacer la Pole, en la segunda manga acusaba problemas eléctricos lo que le relegarían a la décima posición, Chuchi avanzaba en la clasificación y entraba undécimo, quizá no sea el resultado por el esperado, pero tocaba conformarse, su Porsche apunta maneras y en esta carrera nadie regalaba nada, Jesús Amo entraba detrás en duodécima posición, el Gentleman Driver del Amo slot finalizaba con un Carreron en su palmarés, casi sin problemas, un coche muy bien afinado y una consistencia que carrera a carrera se hace notar, David Giraldo entraba décimo tercero con una carrera también con pocos problemas y ganando dos posiciones en la clasificación final, Carlos Diez lo hacía detrás en décimo cuarta posición con un Mercedes algo maltrecho por las salidas, lo que no le  obligaba a abandonar y terminaba dos posiciones mejor situado que en su pole, Higinio con un Bmw M-3 algo maltrecho también cedía dos posiciones y entraba décimo quinto, el M-3 del asturiano se defendió y aguanto, aunque las salidas de pista le pasaban factura, rompiendo el morro y obligándole a hacer alguna parada en boxes, Alfonso Bayón cedía cinco posiciones y entraba en décimo sexta posición, el Porsche aunque muy rápido, no entro en vereda acusando varias salidas de pista, pero no impidieron el deleite de alguno viéndole volar en la recta, Rubén Nestares también cedía y entraba décimo séptimo, también con problemas para domar al SLS que por velocidad no iba a ser, cerrando la clasificación y con una actuación más en su palmarés , el pequeño de Pibeslot, Hugo Ruiz se conformaba, una avería en su mando le obligaba a parar y en los tiempos que corren y en una categoría como los GT Scaleauto, no te puedes permitir pestañear, si lo haces… te pasan diez!!!!!

Asi quedo la clasificacion...


 

Un gran día de carrera, en el que la mayor satisfacción y la mayor sensación de victoria, pudieron llevársela todos los participantes de esta carrera de inauguración, podemos decir en León y en voz bien alta, que estamos dispersos, pero que le hemos robado una carrera más a estos tiempos de crisis ya no económica, sino de adeptos, pudimos dar al traste con esta situación cotidiana, y juntar a 18 Frikis del Slot para sacudirnos en la pista y gozar de las charlas y visitas que nos dan las ganas de continuar.

Jordy hizo la foto...( todas las fotos, gracias!!)

Desde León y tras el Champan de inauguración , ya estamos trabajando en el calendario del GT OPEN LEONES, y una Resistencia que tendrá lugar en breve, seguiremos informando.

Muchas gracias a todos los asistentes a la carrera y nos vemos en la pista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!