6 de Abril

....Sabor Aleman

Quiza en este campeonato, no solo sea una cuestion alemana, Porsche... este año no corre ninguno, Mercedes que no acaba de cuajar, o Audi que ya a demostrado su eficiencia en dos ocasiones. Jaguar llego desde el inicio del campeonato 2013, el Hare Team repetia  montura con su Team Lider Ruben Brea, siempre correoso y luchador, capaz de llevar el apriete de un tornillo a su maxima expresion y la interpretacion de un reglamento a su maximo exponente y sin obviar detalle,  la Pibeslot Scuderia este año adoptaba tras dos carrera con Mercedes en uno de sus pilotos, el reto Jaguar, consiguiendo así un 2º puesto y dos victorias, lo que deja claro que no solo es cuestion de escuderias, sino que los retos personales existen, y las ordenes de equipo.... dejemos este tema, parece ser que aunque existan, hay mas de un Vettel en el mundo de la competicion, y este campeonato se empeña en tener sabor aleman...

Es dificil poder contar todo lo que sienten los pilotos participantes, lo que viven en cada curva y seguramente nos dejemos muchos detallles en el tintero, pero para poder ser participe de todo esto lo mejor es apuntarse a una carrera y vivirlo en carne propia...

Y sí...Hablamos de sabor Aleman.... pero ni Porsche .... ni Mercedes....ni Audi ... harian el honor a la sorpresa, una vez mas al piloto  Manuel Ruiz jugaba al despiste, tras haber trabajado en un BMW M-3 a puertas cerradas en el seno de la Scuderia...

Como siempre, la organizacion tenia todo preparado, los pilotos llegaban poco a poco y con algun retraso comenzaria la Pole. Retraso por supuesto perdonado, en esta carrera los pilotos querian correr pero sin faltar a las obligaciones...

Briefing de pilotos en las verificaciones...

Ya con el sorteo del carril, comenzaba la pole por el carril 2, Manu se lanzaba a por su minuto de gloria, y se metia en la barrera de los 8 segundos con el recien Re-estrenado Bmw M3, las caras eran de teatro, en tan solo 2 vueltas reventaba un crono, increible, tremenda labor quedaba para los que vinieran detras....El Pibe se empleaba a fondo, sabe que tiene que conseguir un buen crono, la lucha por el campeonato está de momento con su compañero de escuderia, asi que a por ella, y con un Jaguar muy afinado se cuela por delante, a una decima del Bmw de Manu, señores, la guerra esta servida, Jordy una vez mas se quedaba a dos decimas de la cabeza en la que Pablo se le colaria por delante y Brea haria lo propio tambien, Alfonso y Chuchi entrarian en los mismos tiempos, en esta ocasion en favor de Alfonso y seguidos de cerca por David y Huguito que una vez mas sorprenderia a todos...

La sorpresa del fin de semana...

Pole para el Jaguar del Pibe...

 Salida de Alfonso en la pole ...

 

Con nueve pilotos en esta carrera, la formula utilizada para no perder emocion ni batallas, seria de dos mangas la primera de cuatro pilotos y la segunda de cinco y carril cinco, de esta forma ahorrariamos al menos 30 minutos en el computo general...

Parrilla de la primera manga...

Brea, Pibe, Kiusap y Manu....

Pista fria, tension de 400 voltios, y semaforo en verde, llegamos a la primera curva con el Pibe en cabeza  y ciertos problemas de grip en la pista cuatro le hacian perder la zaga, cosa que al de Audi no le gustaba, Kiusap empujaba sin sacarlo por tres veces al Pibe, la tension ya se mascaba, Brea y Manuel se entretenian un poquillo, Manu se asentaba en su Bmw y empezaba a empujar, Brea tras la Hiper tension de las primeras curvas se salia al final de la primera vuelta poniendole los nervios a flor de piel... esto pinta feo..... Esta claro, en esta manga nadie perdona, Pablo quiere puntos para asi doblegar a Jordy, Brea tambien los quiere para hacer lo propio con Pablo, El Pibe tiene que ganar si quiere pasar a Manu en la general, y Manu quiere ganar porque ganar es ganar...

Con el paso de los carriles Brea se descuelga, el del Hare Team que rodo muy fuerte en los libres del viernes, pierde fuelle, la presion le puede en estos compases y le relegan, Manu adelanta a Pablo Y al Pibe, el Bmw tracciona muy bien y corre, el Pibe mantiene a raya a Pablo que viene mas rapido por la tres, en la radio suena Multi 21, Multi 21 Pablo!!!, pero el de Pibeslot no entiende la orden y adelanta al Pibe en la curva del puente, ayudandole a aparcar en el arcen, esta accion le daria unos puntos extras de cara a alcanzar a Jordy en la general, a pesar de Hundir a su compañero en la lucha por el campeonato con Manuel, tambien de la misma escuderia, saltan chispas y llegamos al final de la primera manga con Manu en cabeza, seguido del Pibe a una vuelta y Pablo a menos de una vuelta del Pibe, Brea entra mas descolgado....

 Pablo gana enteros carrera a carrera...

Muy buen rendimiento del Bmw en carrera...Huguito no se pierde una!!!

Dificil tarea la hoy para Jaguar...

Brea sigue evolucionando...

 

En la segunda manga, no faltaria aliciente ni novedad, cinco pilotos se batirian entrando y saliendo, con lo que las calculadoras no pararian, para empezar Jordy elegia carril descanso con lo que entraria por la cuatro, asi´que es el turno de Alfonso, Chuchi, David y Huguito, que en la salida no paran a mirar atras, David aguanta en la primera curva, su objetivo es tirar pero se muestra paciente, Alfonso muy entero emparejado con Huguito, el Junior de Pibeslot mejora a pasos agigantados, y chuchi que con velocidad comienza a tener problemas de estabilidad, con el paso de la manga David se adelanta a estos tres y es el momento de entrar de Jordy, su Audi aunque no muy rapido, si que es estable, planta batalla y tira, su objetivo esta en entrar en podio, vuelta a vuelta los pilotos se van afianzando en sus posiciones, Jordy aventaja y sube a la cuarta plaza adelantando a Ruben Brea, este a su vez empata a vueltas y coma  a David, que con su medio trabajo ya hecho, aventaja a Huguito y este a su vez adelanta por pocas comas a Alfonso, entrando en esta primera etapa Chuchi en 9ª posicion a tres vueltas de Alfonso.

Con Jordy en Box, los cuatro alineados...

Cuchi, David, Huguito y Alfonso...

David con mejoras en el Mercedes que se notaron en la pista...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora Jordy, Huguito, Chuchi y David, Alfonso descansa...

Audi R.8 de Huguito, cada dia mejor!!!!!

Jaguar de Alfonso, entero con muchas carreras....

El Mercedes de Chuchi con, tocado....

Primer y unico problema par Jordy...

Resultados parciales:

Las Vueltas Rápidas:

 

Con Manu en cabeza a casi una vuelta del Pibe y Pablo a una de éste, Jordy sube a la cuarta posicion, una vez mas Manu con el Bmw hace alarde de compenetracion, es increible como se adapto el piloto a la maquina en tan solo unos entrenos, y sale a darlo todo, resistiendo los envites y atacando vuelve a adelantar al Pibe, este a su vez tambien es adelantado por Pablo que esta On Fire !!! y la lucha se vuelve encarnizada, con los cambios de carril se ven las diferencias, el ir al Límite provoca salidas de pista que se pagan caras, salidas que Jordy no sufre, un Jordy que nos tiene acostumbrados a sus carreras de menos a más, a más desde el principio, ya que su punto flojo es la clasificacion, punto en el que ya estan trabajando en el seno de la Scuderia, pero hay que correr y mucho para ganar, Manuel dosifica gas, le vale las casi dos vueltas de ventaja que tiene, Pablo y El Pibe luchan carril a carril y les aleja en la lucha por la primera plaza,no se guardan nada, no hay nada personal pero lo parece, y Jordy no se mete en lios, sabe que esta vez no llega y que su lucha esta atras con Brea que le asedia, tras la dura pugna por la posicion, El Pibe se deshace de un Pablo muy Correoso e infringe un ritmo endemoniado para alcanzar a Manuel pero el crono no se lo va a permitir consiguiendo recuperar terreno, pero no desdoblarse a apenas 5 comas, Con lo que Manuel entra seguido del Pibe y Pablo a otras pocas comas del Pibe, Jordy mejora dos vueltas su manga anterior poniendole las cosas dificiles a Brea que pese a salir empatado con david, parece que se relaja, lo que le permitira correr, hasta el punto de clavar la vuelta rápida absoluta de la carrera por el carril 4, David no le aguanta pero mejora su manga anterior en una vuelta, la lucha de Brea y david duro casi hasta el final de la manga en la que ninguno cedía, el Mercedes planta cara al de Jaguar que consigue rematar la faena y escaparse a una posicion mas segura pero que no le vale para alcanzar a Jordy, le toca conformarse con la 5ª posicion y a tan solo una vuelta entra David satisfecho con el comportamiento del Mercedes que mejora carrera a carrera, Huguito entra detras con otro carreron en su palmares que mejora con creces, el Junior ya se codea, aguanta las frenadas hasta la cocina y no se achica, le da igual ocho que ocho ... cientos, mejorando incluso los cronos de carrera, seguido entra Alfonso que con dosvueltas menos que en la primera manga se conforma, seguido termina Chuchi con una segunda manga perseguido por los problemas de estabilidad y electricos que se ve en sus ultimos resultados, el Piloto del Team Hare con una nueva unidad de camino, asume los malos resultados y se prepara para las siguientes carreras, que pese a ser su primer año en la categoria reina a nivel nacional, sus resultados no son nada malos en el computo general...

 Jordy clava otra buena actuacion...!!!!

 Chuchi se defiende...

Brea necesita algo mas...

Alfonso y Chuchi en el curvon...

Multi 21 Pablo, Multi 21...!!!!!

Resultados 2ª manga:

Vueltas Rápidas :

Asi quedo la carrera:

La general:

Foto finish...

Tremendo para BMW...!!!

Bueno como era de esperar, otra intensa carrera, emocionante de principio a fin y donde la lucha se mantiene por cualquier posicion, interactuando pilotos y maquinas por conseguir el mejor campeonato hasta ahora disputado, seremos capaces de correr otra categoria en Leon... Gt ´Open live!!!!!!

Nos vemos el 20 de abril, quien sabe, igual vuelve a sorprendernos....